Extracción de Amalgamas en Barcelona

Extracción de Amalgamas en Barcelona

Un empaste de amalgama está compuesto por la aleación de mercurio con otros metales como el estaño, plata, oro o el cobre.

Los estímulos producidos por el calor o determinados alimentos producen que el empaste de amalgama desprenda pequeñas cantidades de mercurio que en gran parte son eliminadas. No obstante, un 10% son absorbidas por la cavidad bucal, tejidos corporales y pulmonares, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la sustitución de empastes de amalgama por materiales biocompatibles de alta resistencia y libre de bisfenoles.

Ventajas

  • Eliminamos riesgos para nuestra salud.
  • Mejoramos la estética dental
  • Mantenemos los cánones de los protocolos de la OMS

Procedimiento

Como en cualquier procedimiento médico, primero debemos realizar una valoración del paciente y conocer sus antecedentes médicos para adaptar el tratamiento a las necesidades del mismo.

  • Preparar el campo estéril donde se realizará la intervención. El equipo médico, formado previamente en este tipo de procedimiento, debe protegerse con mascarillas, pantallas protectoras y guantes adaptados.
  • Proteger las vías respiratorias del paciente para evitar la inhalación de vapores desprendidos por la amalgama
    aislar el diente que vamos tratar del resto de la cavidad bucal.
  • Trabajamos con abundante agua fría y con aparatología de alta succión específica para dicho tratamiento.
  • Una vez retirada la amalgama, enjuagamos la boca con abundante agua y colutorio, limpiamos todo el área facial, retiramos los materiales contaminados y procedemos a la restauración de la pieza dental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.